lunes, abril 30, 2007

Esta semana estrena en Colombia la película Spider-Man 3 y quise aprovechar la coyuntura para subir un nuevo dibujo dedicado al arácnido favorito de todos. Spider-Man es también conocido como El Hombre Araña en latinoamérica o simplemente como Arañito (supongo que tomado del diminutivo inglés Spidey). Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962 para la editorial Marvel Comics y publicado por vez primera en el número final de Amazing Fantasy #15, solamente porque su editor de entonces pensó que (dado que seria el último número), nadie repararía en un personaje que menospreciaba por estar inspirado en un insecto. Supongo que, al igual que ocurriera años antes con Superman, estos editores no tenian la visión para reconocer lo que tenian en sus manos. Poco después, Arañito conseguiría su propia revista, Amazing Spider-Man, que se ha publicado ininterrumpidamente desde entonces.

Este dibujo esta dedicado al trepamuros, con cariño.

Referencias: El Hombre Araña en Introcomics!

SPIDER-MAN (EL HOMBRE ARAÑA) es un personaje y marca registrada de MARVEL COMICS.

Spider-Man

viernes, abril 27, 2007

Hace ya bastante de la última actualización de este blog, culpa del trabajo que en los últimos meses no ha dado tregua... y no, lamentablemente mi trabajo no es dibujar comics, así que pueden empezar a compadecerme. En fin. Hoy les dejo a consideración este dibujo, el segundo de los homenajes a esos héroes de la infancia que pronto estrenarán película. Directamente de los Transformers clásicos de los 80s, esta imagen inspirada en el malévolo líder de los Decepticons: Megatron!

Sobre la técnica no hay mucho que adicionar. Hecho en lápices azules y entintado con marcadores. Escaneado en blanco y negro, con una resolución de 140 ppp y supresión de azules.

Sobre la inspiración, bueno... siempre quise que Megatron le diera su merecido a Starscream, y tuve que esperar hasta hace unos años para poder ver la película animada de 1986, donde finalmente ese sueño se hizo realidad. Y no me malinterpreten, Starscream es el único otro Transformer que aparece en cada versión sin mucha alteración de su personalidad, es un personaje genial, pero que le vamos a hacer, tanto va el cantaro al agua... y Megatron tenia que hacerse valer.

Como siempre, espero sus comentarios.

MEGATRON y TRANSFORMERS son personajes y marcas registradas de HASBRO

Megatron Triunfante!