jueves, julio 26, 2007

Este dibujo tiene una inspiración muy especial: Nada menos que Milla Jovovich, actriz protagonista, entre otras, de Resident Evil, la serie de zombies y ciencia-ficción basada en el juego del mismo nombre. Allí, Milla interpreta a Alice y está próxima a enfrentarse con los muertos vivos en la tercera y tal vez última entrega de la serie. Sobre la técnica no hay novedades importantes respecto a lo específicado en anteriores entregas.

Como suele ocurrir a veces, el resultado final requiere algunos retoques para compensar líneas y acabados que aunque a primer instancia parecen correctos, ya vistos con calma no lo son tanto. Ya corregí un par entre esta versión y la final (arriba). Puedes encontrar las diferencias? y más importante aún, ves algo que necesite ser revisado y corregido?

Creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

Alice - Resident Evil Homenaje

lunes, julio 16, 2007

Parece que por estos días anduviera casado con las fábulas clásicas o al menos eso se pensaría luego de ver como por segunda vez en línea tal es la inspiración para la imagen a publicar. Pues resulta que vi la imagen de este león en un aviso publicitario y luego de hacerla pense, qué puedo hacer con ella? Y recordé entonces aquella vieja fábula de Esopo sobre un León y un Ratón. Supongo que la conocen, no?

Resumiendo: El león que amenaza comerse al ratón, el ratón que le pide perdone su vida y a cambio le devolverá el favor algún día. Ese día llega cuando el león es apresado y el ratón le ayuda a escapar. Y como era costumbre por aquel entonces, la fábula venia acompañada de su respectiva Moraleja: Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumplirán.

Sobre la técnica, ninguna novedad.

Referencias: El León y el Ratón - WikiSource

Creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

El León y el Ratón

lunes, julio 09, 2007

"Mona" es el término que usamos en algunos apartes de mi tierra para referirnos a las chicas rubias, de allí el título de esta ilustración. La inspiración viene por supuesto del cuento clásico europeo recopilado primero por Charles Perrault en 1697 y posteriormente por los Hermanos Griumm en 1812, quienes le dieron el formato con que todo el mundo occidental lo reconoce hoy, suprimiendo los apartes más sombrios de la historia original (según cuenta Wikipedia).

Sobre la técnica no hay mayor diferencia a lo explicado antes. Dibujo original en lápiz azul, entintado con marcador y escaneado a blanco y negro con una resolución original de 400ppp. La versión aquí publicada fue reducida de tamaño (a 600 pixel de ancho) pero primero fue convertida a grises para mejorar la calidad en el proceso de reducción.

Referencias: Caperucita Roja - Wikipedia

Creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

Mona Caperuza