viernes, octubre 26, 2007

Una de las primeras cosas que se me ocurrió al pensar en los dibujos para celebrar este primer año, fue en re-imaginar el primer dibujo publicado. Y no fue diíficil. Ese primer dibujo (lo pueden ver aquí) tenía a Vampirella y el Green Goblin "Ultimate" (no el Duende Verde tradicional usado incluso para la película). Recordé como mi idea original era tener al Duende clásico pero cambie de opinión porque consideré al Ultimate más "apropiado" para ilustrar en un duelo de mostruos, por así decir. Esta vez preferí apegarme al concepto original y este es el resultado.

Aunque confieso que lo hice con un poco de prisa y algo de eso se ve en el dibujo, especialmente en la pose del Duende. Qué opinan uds.?

Este es el último día de celebración del primer Aniversario del Portafolio de Lekos!

Se cumplió al final, qué les pareció, ah? Terminamos así con esta semana de Aniversario. Un dibujo nuevo cada día. Suena fácil, pero no lo es cuando otras actividades (esas que te dan para el almuerzo de cada día) ocupan tu tiempo. Pero así es esto, es el amor al arte lo que nos hace retomar los lápices. Así que por aquí los espero próximamente, no falten!

VAMPIRELLA es una marca registrada de Harris Publications, Inc. GREEN GOBLIN es un personaje propiedad de Marvel Comics Group. Esta composición es una creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

Vampirella - Green Goblin (Round 2)

jueves, octubre 25, 2007

Cuando uno piensa en todas las cosas buenas recibidas, rara vez se detiene en pensar que hay una persona por encima de todas a quien agradecer. Salvo contadas excepciones (que infortunadamente las hay), esa persona no es otra que aquella que te trajo al mundo. Por eso, al pensar en un tema para celebrar este primer Año de dibujos, no encontré mejor inspiración que una imagen de una madre y su pequeño niño. Y con tantos buenos ejemplos que he conocido en este año, pues me sentí realmente motivado para hacerlo.

Y para celebrar el año, un cambio adicional. No se qué tanto se refleje en el dibujo, pero este fue entintado con plumilla y tinta china, a la vieja usanza. Use marcador para rellenar los espacios negros solamente. Esta técnica tiene a su haber que produce un trazo más libre pero requiere también un poco de concentración en cuanto a dónde se apoya uno para evitar manchones sobre el papel. Nada que un poco de práctica no ayude a superar y tenemos todo un año por delante para practicar, no es así?

Este es el día que celebramos el primer Aniversario del Portafolio de Lekos!

Creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

Homenaje a las Madres

Así es amigos, hoy es el día...

Hoy hace un año apareció el primer mensaje en este Blog, en este Portafolio de Lekos, aunque el primer dibujo no fue publicado sino hasta varios días después.

A lo largo de este año he podido compartir lo poco que sabia respecto al cómo dibujar, pensando en realizar una copia digital del trabajo, tarea que emprendí ante la ausencia que encontré de dicha información. En simultánea, ingresé a un grupo muy entusiasta (por temporadas se apaga un poco pero luego retoma el vuelo) de amigos y seguidores de Ariel Olivetti, uno de los astros latinos del dibujo de comics en Estados Unidos, que ha brillado dibujando a los más importantes íconos de las dos grandes compañías de este género: DC y Marvel Comics. Muchos de los tips publicados aquí fueron discutidos y algunos sugeridos por ellos e incluso por el propio Ariel (hoy día ausente del grupo por motivos personales). Ellos han pasado por este Blog y comentado muchas veces los dibujos, haciendo sugerencias y críticas (y críticas duras algunas veces) que han ayudado a que pueda mejorar el trazo y las técnicas.

También (y más importante aún) por estas páginas han pasado amigos y familiares, que han sido como siempre, la primera línea de apoyo para este fanático del dibujo y de los cómics. Para ellos mi más sinceros agradecimientos. Creánme que su voz y aliento han sido de gran valor para que volviera a los lápices luego de mucho tiempo de ausencia. Aunque esto de dibujar no es como montar bicicleta. Las habilidades que se dejan de entrenar se recuperan con dificultad. Sólo queda la perseverancia para alcanzar el nivel anterior y a partir de allí, continuar mejorando. Porque a diferencia de montar bicicleta, en cuanto a dibujar, siempre (como en muchas otras actividades de la vida) se aprende un poco con cada trazo, cada figura, cada imagen terminada y publicada.

Gracias a todos quienes han visitado este Blog durante los pasados 365 días y vuelvan, que de cuando en vez encontrarán un nuevo dibujo.

Vamos pués, que hay todo un nuevo año de dibujos por delante!

Feliz primer Aniversario!

miércoles, octubre 24, 2007

Definitivamente en esto de buscar fuentes de inspiración los niños son de gran ayuda. En este caso mi pequeña prima me contó un aparte de un libro que estaba leyendo sobre un personaje llamado Rosendo Bucuru, escrito por Celso Roman (pueden encontrarlo en amazon.com). Traté de ceñirme lo mejor que pude a la descripción que ella me hizo del personaje pero... "Rosendo es un niño, no un joven" me dijo cuando vio el dibujo. Y es que no es la primer vez que me jalan las orejas (expresión coloquial en Colombia para referirse a un reclamo amistoso) en cuanto a que mis dibujos de niños no parecen niños. Algo más para mejorar.

Qué hice respecto al dibujo? Bautice mi personaje como Icaro Grimm y asunto arreglado. Así por lo menos no debo pagar regalías para usarlo a futuro, verdad?

Y notaron que la pequeña hada que lo acompaña forma parte de otra reciente creación? Hmmm...

Este es el tercer día de celebración del primer Aniversario del Portafolio de Lekos!

Creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

Icaro Grimm

martes, octubre 23, 2007

Este dibujo fue inspirado en la fotografía de una reconocida modelo y presentadora de TV de Colombia. Lamentablemente lo de hacer retratos no es mi fuerte y no me extraña que no sea del todo reconocible (o si? Pueden reconocerla? Hagánmelo saber dejando su comentario al respecto). Este es el primer dibujo que publico basado en una fotografía (antes publique un homenaje al personaje de Milla Jovovich en Resident Evil pero el dibujo lo hice de memoria, no tomado de una foto). Y para complementarlo, pues adicione un toque de fantasía muy propio de la temática de las últimas entradas.

Este es el segundo día de celebración del primer Aniversario del Portafolio de Lekos!

Creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

Pulgarcita

lunes, octubre 22, 2007

Algunas veces las inspiraciones para un dibujo proceden de la fuente más inesperada. Desde hace algunos días venía con la intención de dibujar algo con una temática infantil. Si, ya se que he compartido antes algunos dibujos inspirados en fábulas infantiles, pero algunos de dichos dibujos están lejos de considerarse aptos para un público infantil. Así pues, le pregunté a una pequeña prima y ella sugirió el tema del Patito feo porque era uno de los favoritos de su hermano menor. Así las cosas, puse manos a la obra y surgió este dibujo.

Este es el primer día de celebración del primer Aniversario del Portafolio de Lekos!

Creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

El Patito Feo

Hola todos!

Esta semana celebramos el primer Aniversario de este Portafolio de Lekos (en Octubre 25 para ser más exactos)! Para celebrarlo por lo grande, espero compartirles un nuevo dibujo cada día de esta semana (y digo espero porque todavía me faltan un par de ellos, pero estoy en el proceso, tengan fé!)

Aniversario del Portafolio de Lekos!