lunes, noviembre 26, 2007

Luego de un merecido descanso, se reactivan las entradas en este portafolio. En esta ocasión se trata de una imagen basada en un breve relato de Alejandrá Marquéz (conocida por los colegas del grupo de Ariel Olivetti y otros lares de la Web como Niamh), relato que pronto será convertido en historia gráfica en las páginas del Fanzine Barricada, un blog (por ahora) dedicado a publicar historias gráficas de un grupo de arriesgados artistas entre los que (por supuesto) me encuentro.

La historia cuenta el romance entre Pedro, un joven cazador y una malvada Xana que lo embruja, lo enamora con una imagen falsa de si misma para llevarlo a un trágico final. La historieta estará disponible pronto en el Fanzibe Barricada, pero mientras, disfruten este adelanto.

Para quienes (como yo) no tengan claro el concepto de Xana, aquí está una descripción hecha por la autora de esta historia:

Una xana es una deidad acuática, un hada si se quiere, una ondina, perteneciente a relatos asturianos (Asturias dentro de los reinos celtas es la que se identifica más con historias relacionadas con el agua)
Alguna vez me ocupé de investigar y estudiar sobre mitología feérica (me encanta, la verdad todo esto) y armé una página gratuita que terminó en blog. (wefolk.blogspot.com)


Creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

Pedro y la Xana