martes, abril 15, 2008

Algunos dirán que se trata de Ms. Marvel, She-Hulk, Starfire o hasta Power Girl. La verdad, este personaje original está inspirado en Knockout, poderosa villana que se abrió paso a golpes por el Universo de DC Comics en las páginas de la serie Superboy, publicada por allá a finales de los 90s. La razón para este dibujo? Vamos, a quien no le gustan las chicas fuertes que rompen muros con sus manos!

Como referencia visual, puedes ver una imagen de Knockout haciendo click aquí. Dicha imagen fue publicada por la Guía no-Oficial del Universo DC (página en inglés).

Por cierto: El próposito de esta imagen es la de participar como propuesta para la portada del primer número impreso del fanzine Barricada Cómics, una de varias propuestas que hemos presentado los integrantes del grupo Fanzine Barricada con el mismo objetivo.

Referencias: Knockout (cómic) - Wikipedia

Creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

Barricada en acción!

lunes, abril 07, 2008

Qué puedo decir al respecto, me pudo la nostalgía y de la brava eso sí. Cuando andaba lo más de distraído me encontré dibujando este personaje así que pulí el concepto y surgió esta propuesta en homenaje al Chapulín Colorado. Este fue uno de los personajes más queridos y reconocidos de mi infancia, aquel "más agil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón".

Héroe de la comedia latinoaméricana en una época cuando las restricciones de la TV prohibian el uso de malas palabras y lenguaje sexual explicito, lo que obligaba a las productoras a generar programas como ese, que podían ser disfrutados por toda la familia, desde el más grande hasta el más chico. Hoy día esas restricciones ya no existen y las comedias acuden al chiste fácil de las palabrotas y los dobles sentidos sexuales. Ah! Qué días aquellos! Pero así es el progreso.

Referencias: El Chapulín Colorado - página oficial


EL CHAPULIN COLORADO es un personaje original de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). Esta composición es una creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2008. No usar sin autorización.

El Chapulín Colorado