lunes, julio 14, 2008

He estado dando vueltas a una idea para un fan-cómic a compartir con mis amigos de Barricada pero nada que arranco en forma. Por ello me empujé (si, me "empujé", casi a la fuerza me obligué) a hacer este dibujo, que formaría parte de esa historieta en pre-pre-producción. Mientras la hacia me dí cuenta que aquellos músculos para el dibujo femenino que había ya aflojado en meses atrás estaban de nuevo atrofiados. Es que esto de dibujar no es como montar bicicleta precisamente. Si cuelgas el lápiz durante mucho tiempo, luego cuesta un trabajo bárbaro retormar el estilo. Y no es cosa solo de nosotros los novatos. Dan Jurgens fue uno de los dibujantes de Superman por muchos años (responsable en gran parte de la historia que llevó a la tumba al hombre de Acero por allá en el 92) y si comparas su Superman de entonces con el de ahora, se ve que no consigue darle el mismo "look" pero se nota el esfuerzo por conseguirlo (disculpen que no tengo imágenes a mano para ilustrar este ejemplo, les tocará tomarme la palabra esta vez).

Así que amigos del dibujo, el concejo de "dibujar, dibujar y dibujar" no es para echarlo en saco roto. A ver si yo mismo lo aplico...

Ah! Y sus comentarios y sugerencias para mejorar son siempre bienvenidos. Y si estas "Tres Poderosas" les recuerdan a un cierto trio animado de Cartoon Network, quizás sea más que coincidencia.

Tres Poderosas