lunes, abril 18, 2011

Hola! Ha pasado ya más de un año desde que la versión original del primer capítulo de la Saga de Titán fue publicado. Y luego de tanto tiempo, ¿qué sigue? Para comenzar, una nueva edición del primer capítulo, con algunos gráficos mejorados, nuevo formato de textos y reajuste en los marcos de cada viñeta para ajustarse mejor al formato de cómic americano. Y para completar, las página pueden verse ahora en secuencia para un mejor disfrute de la lectura. ¿Dónde encontrar tanta belleza? Pues ni más ni menos que en el siguiente enlace (o haciendo click sobre la imagen de la derecha):



Y para los que quieran comparar con la versión original publicada hace un año y publicada en el fanzine Barricada #7, este es el enlace (a ver si pueden encontrar todas las diferencias entre una y otra):



Bueno, saber que es una nueva edición de ese capítulo no parece muy prometedor, pero si les digo que esta "nueva" edición viene seguida del segundo capítulo? Mejor, ¿verdad? Pues así es. próximamente estará en línea el segundo capítulo de esta saga. ¿Hay más? Algo así: el capítulo tercero ya se encuentra boceteado en papel, mientras que los capítulos 4 y 5 ya se se encuentran escritos en su mayor parte. Y para los más escepticos, aquí va un pequeño adelanto del anunciado segundo capítulo (hagan sus especulaciones sobre lo que viene, je)...



Y la sugerencia técnica del día: Antes de reducir la imagen, aplicar desenfoque Gaussiano (un poco, no demasiado. En mi caso, con 2px de ajuste usando el programa GIMP fue suficiente). Eso suaviza los acabados una vez se aplica la reducción de imagen y mejora los resultados.

Bueno, eso es todo por ahora. ¡Nos vemos pronto!

La saga de Titán - Capítulo 01 (Edición 2011)