martes, noviembre 17, 2009

Indefensa?

el martes, noviembre 17, 2009 con 7 comentarios
¡Yaum! ¿Quién dijo pereza? La verdad, han sido mas falta de ganas las que me han mantenido alejado de los lápices últimamente. Eso y el trabajo, que te deja extenuado... es que pasar 8 horas frente a una pantalla desgasta, aunque no lo crean. Pero bueno, finalmente las ganas regresan de a poco y así van surgiendo ideas, que luego se transforman en imágenes, como esta. La motivación es personal, la base para el dibujo la tomé sin embargo de un correo de esos que envían los amigos con imágenes sugestivas y aunque me gustaría incluirla aquí como referencia, pues no puedo por aquello de mantener el blog "para todas las edades". Entre tanto, pues disfruten este nuevo dibujo.

Una cosa más: Este dibujo fue escaneado en color originalmente y tocó ajustar los negros y blancos usando GIMP (software del que ya les he hablado antes). El truco consiste en ajustar contrastes y brillo para eliminar las líneas más claras y definir los negros y blancos. Luego usando la herramienta de Threshold o Nivel de umbral se terminan de eliminar las líneas azules y suciedad que quede por ahi. Esto fue a punta de ensayo y error, así que si alguno conoce la técnica correcta pues bienvenido si la comparte.

Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Fernando Sosa dijo...

    Faaa!que grande John,muy buen dibujo.
    espero esas paginas y a a ganarle al desgano que es algo mas común de lo que vos pensas,y nos pasa a todos.
    Un saludo

  2. ISABEL CRISTINA dijo...

    Bien flaquito... ojala hubiera tenido esa 'defensa' in mis manos... Original como todos tus dibujos y mantienes el trazo que te diferencia... (Leko´s time). Un abrazo.

  3. oenlao dijo...

    muy buen dibujo

  4. shinobi dijo...

    Lindas posaderas

  5. Brujicesa dijo...

    Qué bien! me alegra sobremanera que de nuevo dibujes y nos deleites con tus trazos, los cuales te caracterizan. Respecto al dibujo, se ve muy bien, nítido. Me gusta la luna que alumbra muy bien la situación. Así como la seguridad que trasmite la "indefensa"...Hmmm, bueno no se trata de analizar verdad?. Felicitaciones!! muy bueno todo... hasta la historia que se puede extraer...
    Y una cosa más, sigue dibujando más seguido.

  6. Anónimo dijo...
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  7. Anónimo dijo...
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.