martes, noviembre 14, 2006

Superman Forever

el martes, noviembre 14, 2006 con 2 comments
Hace mucho tiempo tuve curiosidad por experimentar con el dibujo a color usando temperas (en algunas partes se les conoce como gouche aunque no estoy seguro si realmente son lo mismo). Y que mejor forma de empezar que con el héroe que inspiró todo un género: Superman!

El dibujo lo hice a lápiz sobre un papel Durex de 40 x 55 cm aproximadamente, basado en el dibujo que Alex Ross hiciera para la portada de Superman Forever No 1 (puedes ver la imagen original haciendo click aquí).

Use temperas de colores básicos (rojo, negro, amarillo, azul, verde y blanco) mezclándolos para obtener los tonos requeridos para el color piel y los diferentes grados de azul o grises (incluso el tipo-café del saco). Creo que para ser una primer versión me fue bien con el experimento. Qué piensan?

Nota: La imagen corresponde a una fotografía digital del dibujo original, que por su tamaño no facilita el proceso de scan

SUPERMAN es un personaje y marca registrada propiedad de DC Comics.

2 comments:

  1. Anónimo dijo...

    Me han gustado mucho tus dibujos! Las haces a mano, no?

    Visit www.looop.biz Looop.biz day buy day

  2. Lekos dijo...

    Me gustan los dibujos hechos y coloreados a mano, como este en particular, sin demeritar para nada el coloreado en PC. Técnica en la que los artistas de hoy han progresado muchisimo y de la que ando aprendiendo un poco también.