lunes, abril 07, 2008

El Chapulín Colorado

el lunes, abril 07, 2008 con 4 comments
Qué puedo decir al respecto, me pudo la nostalgía y de la brava eso sí. Cuando andaba lo más de distraído me encontré dibujando este personaje así que pulí el concepto y surgió esta propuesta en homenaje al Chapulín Colorado. Este fue uno de los personajes más queridos y reconocidos de mi infancia, aquel "más agil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón".

Héroe de la comedia latinoaméricana en una época cuando las restricciones de la TV prohibian el uso de malas palabras y lenguaje sexual explicito, lo que obligaba a las productoras a generar programas como ese, que podían ser disfrutados por toda la familia, desde el más grande hasta el más chico. Hoy día esas restricciones ya no existen y las comedias acuden al chiste fácil de las palabrotas y los dobles sentidos sexuales. Ah! Qué días aquellos! Pero así es el progreso.

Referencias: El Chapulín Colorado - página oficial


EL CHAPULIN COLORADO es un personaje original de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). Esta composición es una creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2008. No usar sin autorización.

4 comments:

  1. Anónimo dijo...

    Hola John:

    Me gusta tu homenaje al Chapulín Colorado.

    Tu comentario sobre la mayor parte del Humor que se hace hoy dia, estoy 100% de acuerdo con eso, se recurre al chiste fácil con las malas palabras y doble sentido.

    Me llama la atencion, Este Chapulin es muy atletico

    :)

    Está muy bien!!

    Muchos saludos,

    RAEL

  2. MickeR dijo...

    Hola, Me parece un buen trabajo. Disculpa la pregunta: en que trabajas vos?. soy ilustrador y me interesa conocer gente con talento en la materia.

  3. Lekos dijo...

    MIcker,

    creo haberlo comentado antes o tal vez no... aunque no lo parezca, soy ingeniero electrónico pero me dedico más a la programación y esto del dibujo lo hago por cariño, por amor al artista que todavía subsiste entre toneladas de líneas de código que quieren sepultarlo.

    Saludos!

  4. chester.corazon dijo...

    Hola John me llamo Luis. Yo estoy deacuerdo con todo lo que dices sobre la comedia hoy en dia. Tambien cresi con el Chapulin Colorado, y tambien me gusta dibujarlo mucho. Yo y un amigo estabamos hablando sobre la comedia de hoy, y estamos escribiendo Monologos que hablan sobre el tema de los chistes faciles con doble sentido. Tambien me gustaria dubjar un Comic del Chapulin Colorado. Les mande unos dibujso al estudio de animacion, del Senor Gomez Bolanos, pero no les gustaron mis primeros dibujes. En fin, solo queria saludar, si algun dia te gustaria trabajarn en algo guntos, communicate. mi correo es chester.corazon@hotmail.com
    Bueno, que tengas buen dia, adios.