lunes, agosto 27, 2007

Me gustan las trilogías. Supongo mi gusto empezó con La guerra de las Galaxias y se fomentó con la serie Indiana Jones. Tres es un número mágico para esto de las historias. Y si tienes mas que contar, el siete es un buen punto para parar o que lo diga Harry Potter. Pero por ahora me quedo en tres. Con este dibujo completo la "trilogía del miedo", por llamarla de alguna forma. Esta imagen (o algo similar) la tuve en mente desde el comienzo, antes de dibujar a la Espantapajaros (ver entrada previa) y a la Espanto tipo El Aro (ver entrada previa). Ahora por fin mi amiga ausente podrá ver (algún día) la diferencia entre una espanto y una demonio.

A ustedes les parece es suficientemente clara?

Por cierto, desde la entrada anterior cambié la firma en mis dibujos. Es algo experimental por ahora, ya veremos.

Creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

Tres agentes del miedo

El pasado 12 de agosto falleció Mike Wieringo, víctima de un ataque cardíaco. Ringo (como solía firmar sus dibujos) era uno de esos dibujantes que una vez que conoces aprendes a querer. En mi caso, fue el primero que vi adaptar el estilo "Manga" (aunque algunos lo tildan más de "Cartoon") a los cómics de superheroes por fuera de una línea infantil y fue precisamente en Flash. Durante su breve estancia como dibujante principal de este título (porque siguió colaborando allí luego de terminar, haciendo las portadas) fue co-creador junto con Mark Waid de Bart allen, aka Impulse, un personaje que al poco tiempo cobró la fuerza suficiente para tener su propio título. Hace unos meses, dicho personaje murió en los cómics. Ahora, creación y creador seguro continuaran observando como se desenvuelve nuestro mundo, con la siempre esperanza que (tal como lo reflejaban en sus historias, en sus dibujos) el mañana siempre llegue con una nueva ilusión, una nueva alegría.

Este es un sencillo tributo para ellos.

Más sobre Mike Wieringo en: Introcomics - Te extrañaremos, Mike!

IMPULSE es un personaje y marca registrada propiedad de DC Comics.

Tributo a Ringo y Bart

lunes, agosto 13, 2007

Hola! Este es el primer dibujo a color que ingreso al Blog y el primero que coloreo en mucho rato. El dibujo base es el de Mona Caperuza publicado unas entradas atrás y fue coloreado digitalmente usando el programa Photoshop 7.0, aunque no a todo su potencial pues francamente, soy bastante nuevo en el uso de dicho programa, lo he usado antes pero con tan poca frecuencia, que cada que lo hago pareciera la primer vez. Ah cosas!

La técnica es basada en algunos tips dados por Ariel Olivetti para los amigos de su grupo (y que ya ha sido publicada también en portales como Zona Negativa (ver referencia en los enlaces de abajo). Basicamente se dan tonos y texturas en grises y luego se pasa a color. La técnica funciona mejor para dibujos a lápiz a los que se les quiere dar un acabado realista, pero a groso modo también funciona para dibujos a tinta. Ya experimentaré (si puedo) alguna otra técnica y les mostraré que tal me va.

Referencias: Mona Caperuza original, Zona Negatica - Ariel Olivetti: Tecnica de pintura digital

Creación original de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2007. No usar sin autorización.

Mona Caperuza en Color!