jueves, diciembre 14, 2006

Daredevil y la Espantapajaros

el jueves, diciembre 14, 2006 con 2 comments
En esta ocasión, traigo una imagen inspirada en una futura amiga por conocer. Bueno, basta con que me deseen suerte en ese aspecto porque es todo lo que voy a decir al respecto. Sobre la imagen, tenemos a una encantadora Espantapajaros, la manifestación del miedo por excelencia, contra el hombre sin miedo, el temerario favorito de todos: Daredevil!

Para esta composición, empece con un sketch (no incluido, lo siento). Con la idea del cómo iban a interactuar los personajes, comence el trazo con lápiz azul en una hoja tamaño carta. El proceso de diagramado incluyó el diseño del personaje de la Espantapajaros (una creación original!). Sobre el diagrama en azul, comence a entintar usando un marcador micropunta (tengo que mejorar en esa parte, pero es que así resulta rápida la tarea).

En este punto cometí un "error" al no tener los detalles del dibujo completos (sombras, líneas de músculos, etc.) e improvisando durante el entintado. Esta técnica (si lo es) sólo la recomendaría para aquellos que tienen vasta experiencia en el dibujo y no tienen problemas al aplicar las sombras y demás detalles. Si miran con atención la imagen final, verán algunos intentos por corregir algunos trazos, pero no les diré cuales. La imagen muestra el dibujo ya terminado de entintar y algunos aspectos del diagrama en azul que fueron omitidos.

Finalmente, unos retoques más y el dibujo está listo para ser escaneado en blanco y negro, con omision de azules. La resolución usada fue de 300ppp y lo guarde en formato BMP (que recien re-descubri, es mas practico de manejar a posteriori con un editor de color pues como no comprime la imagen, no hay peligro que adicione grises que luego requieran una tarea de limpiado. Y ocupa ademas un menor tamaño que los JPEG monocromo).

DAREDEVIL es un personaje y marca registrada de MARVEL COMICS.
El personaje de la ESPANTAPAJAROS es creación de JOHN MEJIA. Derechos Reservados © 2006. No usar sin autorización.

2 comments:

  1. Anónimo dijo...

    En horabuena! geniales dibujos... a ver si por ahí aparce un poco más de Batman.

  2. Estudiocomik dijo...

    muy bueno hermano, ta excelente el dibujo! me gustó mucho. dibujas muy bien.