martes, octubre 31, 2006

Flash - Martian Manhunter

el martes, octubre 31, 2006 con 1 comments

Esta cinco secuencias de imágenes fueron creadas en el trascurso del año pasado (2005) inspiradas por una historia de Fan-Fiction escrita por Esteban Pedreros, cabeza guía del grupo Fanáticos DC. La historia tenia por protagonistas a Flash y el Detective Marciano (Martian Manhunter es su nombre original en inglés).

Los dibujos fueron realizados en hojas tamaño carta, usando un portaminas HB para los trazos iniciales. Luego use un tiralíneas para repasar el dibujo con tinta china. Durante el proceso de entintado rellené la mayor parte de las zonas negras, aunque los espacios grandes (veáse el vacio del "espacio con estrellas" del primer dibujo) fueron realizados en post-producción en el PC, luego de escánear el dibujo.

Durante el proceso de edición en PC fueron retiradas además, pequeñas manchas que quedaron durante el entintado. La ventaja que encuentro de escanear dibujos a tinta, sobre el escánear dibujos a lápiz, consiste en que resulta mucho más fácil y la imagen queda mucho más "limpia", pués se realiza una captura en "blanco y negro" en lugar de grises. Una imagen en blanco y negro es también mucho más práctica a la hora de colorear sobre el PC.

No queda de más decir que el proceso más importante para el dibujo de personajes pre-establecidos, consiste en la investigación. En este caso, tener una buena colección de cómics de la JLA, ayudó sobre todo para realizar al Detective Marciano y las versiones marcianas del mismo y su familia. Flash fue mucho más fácil de concebir, aunque el hacerlo dinámico, cual velocista que es, esa es otra historia. Uds. juzgarán el resultado.

Para el proceso de escáneado (si existe tal palabra) asegúrense de seleccionar la escala de muestreo apropiada. Acostumbro trabajar con un muestreo de 600 pixels y posteriormente lo reduzco de tamaño con un buen editor gráfico. Buenos resultados pueden obtenerse también con una resolución de 300 pixels. Si reducen la imagen, recuerden cambiarla a grises (dentro del mismo editor gráfico) a fin que la pérdida de nitidez sea mínima.


Fan-Fiction: Historias imaginarias escritas por los fans sobre personajes pre-establecidos del cómic, cine, televisión, etc.


FLASH, MARTIAN MANHUNTER y FURIES son personajes y marcas registradas propiedad de DC Comics

1 comments:

  1. Anónimo dijo...

    hola mi nombre es agutin, me llego la direccion por el club de ariel olivetti, voy a hacer una opinion en gral. de todos los dibujos:
    me gustan mucho veo que trabajas y le dedicas tiempo a tus dibujos, vas por muy buen camino sobre todo con el entintado que es muy prolijo, deberias usar para las figuras alguna referencia fotografica, estan bien resueltas pero a veces nos pasamos algun detalle por alto.
    me interesa tu trabajo espero siga asi. si te queres poner en contacto conmigo y compartir dibujos u consejos ( yo estudio dibujo) contactate conmigo a Darkknight_ah@yahoo.com.ar y charlamos porque en el foro se habla de todo menos dibujo jejejeje
    saludos
    agustin