viernes, septiembre 26, 2008

Cicatrices

el viernes, septiembre 26, 2008 con 11 comments
Lo prometido es deuda y las deudas se pagan: Ya está aquí mi primer mini-cómic. El otro cómic aquí publicado era un fan-cómic, con personajes prestados, este mini-cómic es 100% original, aunque tenga algunos personajes inspirados en cierto reconocido Cartoon. Sin más rodeos, haz click en las siguientes imágenes para acceder a la historia...

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4


Sobre la técnica (la parte aburridora), la única novedad sobre otros trabajos fue que entinte directamente sobre el dibujo a lápiz negro usando par plumillas y tinta china. Usualmente entinto sobre lápiz azul sin acabados. Idealmente al tener el acabado a lápiz debería haber trabajado sobre una copia, para prevenir perder el trabajo si el entintado iba mal, pero afortunadamente esta vez no fue así. Luego para escanear, tuve que pasar borrador sobre el papel para evitar que ciertas marcas de lápices fueran tomadas por el escanner. El peligro está en que al borrar se corre el riesgo de romper o arrugar el papel, así que esto es mejor hacerlo despacio, con mucha paciencia. Luego de esacanear, por el tamaño, tuve que hacerlo en dos partes y pegar el dibujo con GIMP (el programa de edición que uso). Para esto tambien toca tener un poco de paciencia y a veces repetir el proceso de escanear la imagen para conseguir que las partes encajen perfectamente. El resto, ya lo ven uds. en sus pantallas.

Espero sus comentarios, críticas y sugerencias.

Tengo unas cuantas ideas para retomar esta historia y formar un cómic completo con mini-capítulos, ya veremos...

11 comments:

  1. Anti-Letrista dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. Anti-Letrista dijo...

    Hostia John! Esta buena la historia y el arte, me gustan más las historias en las que el punto de vista viene de la sociedad y no del heroe.
    Arreglele lo de lso derechos de autor con Creative Commons.

  3. Lekos dijo...

    Gracias anti-letrista...
    Ya hice la vuelta con Creative Commons, la tenía postergada desde hace rato.

  4. redmonkey dijo...

    Felicitaciones John,te quedaron espectaculares estas páginas.

  5. Kewois dijo...

    Muy, muy bueno! Saludos.
    Kewois

  6. BOOTATO dijo...

    excelente..como siempre, ya sabes lo que opino eres un artista...

  7. Anónimo dijo...

    Del DF, México; excelente comic ¿cuando sacaras la historia completa? en lo personal me gustaria conocer la biografia tanto del personaje que narra la historia como el de las heroinas y si alguna vez se veran cara a cara para cuestionarlas por lo que dijo en el ultimo recuadro...
    attte mishmar1

  8. Anónimo dijo...

    Buena YY. Me alegra que no has dejado atrás tus sueños, tenés talento así que aprovechalo. Un abrazo

  9. Lekos dijo...

    Gracias a todos por sus comentarios. Como dije por allí: "Ellos componen la motivación para seguir adelante y sus críticas son las que nos ayudan a mejorar con cada nuevo trabajo".

  10. Esteban Pedreros dijo...

    Debo decir que nunca reflexioné demasiado sobre la salud de los ciudadanos de saltadilla :D

    Me gustó tu comic. Las secuencias se entienden bien, los cuadros no molstan... no tengo nada que criticarle porque creo que lo que sea que haya que mejorar mejorará a medida que dibujes más.

    Felicitaciones.

  11. Anónimo dijo...

    Está Súper!!! me gustó mucho la historia, la conjunción entre el texto y las viñetas.... lo que genera al leer, se involucra una dentro de la narración.... y como te dijeron por ahí, la percepción desde la sociedad, las personas que no tienen poderes extraordinarios, pero que también toman la decisión de ayudar a otros, con sus sentimientos de impotencia inclusive... son los héroes de la cotidianidad...dan en medio del caos, toman una opción, no esperan que les llegue la protección o asistencia, sólo deciden y actúan... es como innato en el personaje de tu historia (cualquier parecido contigo...)
    Bueno y esperaremos el segundo capítulo (y más), pues tengo la inquietud sobre el desenlace de la situación, del caos, de los personajes, de la niña...y afortunadamente tu tienes más para dar, con tanta creatividad, uff! Felicitaciones!!!