lunes, septiembre 22, 2008

Cicatrices, próximamente...

el lunes, septiembre 22, 2008 con 5 comments
En primicia exclusiva (que modesto me he vuelto, verdad?) les presento la primera página del nuevo mini-cómic Cicatrices, del que he finalmente completado el entintado.



El proceso a la fecha: Todo inicia con el concepto, la idea. Esta idea se plasma en un guión. Luego se pasa a un boceto burdo de cada página (para definir cuadros, espacios, escenarios y demás). De los bocetos se pasa al dibujo a lápiz (que hice sobre hojas tamaño oficio o Legal, a escala del tamaño 29 x 42 cm que es usado en la impresión del Fanzine Barricada). Y del lápiz al acabado final a tinta (use dos plumillas de diferente tamaño en esta ocasión). Finalmente, al scanner y queda listo para el paso final: Acabado y adición de textos (estoy en este proceso a la fecha).

Por qué la demora?, se preguntan los fans. La respuesta comienza con un error de principiante: Iniciar los dibujos sin tener completamente concebido el guión. Esto hizo que cambiara varias veces los detalles de ciertas páginas y además, hizo que no tuviera en cuenta la cantidad de espacio a usar para los textos (así que estoy en problemas para dar el acabado final sin sacrificar demasiado dibujo ya hecho). Eso y que por ocupaciones diferentes (llámese trabajo de oficina) sólo pude dedicarle a esta afición los fines de semana y apreté el acelerador particularmente los dos últimos.

Así las cosas, les dejo como adelanto la primer página tanto en lápiz como en su acabado con tinta. Una vez publicado el cómic (que confio en que no pase de el próximo fin de semana) publicaré un "especial" comparando lápices, tintas y el acabado final, para lo que pueda servir a los que estan por recorrer este camino.

Hasta entonces.

5 comments:

  1. redmonkey dijo...

    Felicitaciones John,me gustaron muchisimo este adelanto.
    Cuando tengas las páginas finalizadas me la pasas a mi mail.
    Un saludo amigo.

  2. Anónimo dijo...

    Estoy ansiosa por ver el resultado final de tanta dedicación, con contratiempos incluidos... Especialmente quiero ver la historia completa con gráficos y texto, así tendré la oportunidad de interpretar tu idea... Por ahora, esperaré.... así que qué tal si nos das ese regalo pronto?

  3. Kewois dijo...

    Muy buen estilo! Felicitaciones por el blog.
    Kewois

  4. Lekos dijo...

    Gracias por el apoyo a Fer! y Kewois ... y AnonimA : espero cumplir con las expectativas lo suficiente para que pases de nuevo por estos lares... y si, será pronto.

  5. Bernardo diaz del valle dijo...

    este nombre de heroe ya existe esto es una copia del el original fu creado en el año 1995. y la historia es mucho mas profunda y complicada que esta,no es presisamente un heroe simplemente es alguien que fue brutalmente torturado y destrozado en el titan,ocacionandole la muerte recostruido por docto, simple mente no nace siendo titan, sino que seva transformando en una edicion que cuenta con 60 volumenes, por favor reinventen otro personaje por que este ya existe.