jueves, octubre 25, 2007

Feliz primer Aniversario!

el jueves, octubre 25, 2007 con 1 comments
Así es amigos, hoy es el día...

Hoy hace un año apareció el primer mensaje en este Blog, en este Portafolio de Lekos, aunque el primer dibujo no fue publicado sino hasta varios días después.

A lo largo de este año he podido compartir lo poco que sabia respecto al cómo dibujar, pensando en realizar una copia digital del trabajo, tarea que emprendí ante la ausencia que encontré de dicha información. En simultánea, ingresé a un grupo muy entusiasta (por temporadas se apaga un poco pero luego retoma el vuelo) de amigos y seguidores de Ariel Olivetti, uno de los astros latinos del dibujo de comics en Estados Unidos, que ha brillado dibujando a los más importantes íconos de las dos grandes compañías de este género: DC y Marvel Comics. Muchos de los tips publicados aquí fueron discutidos y algunos sugeridos por ellos e incluso por el propio Ariel (hoy día ausente del grupo por motivos personales). Ellos han pasado por este Blog y comentado muchas veces los dibujos, haciendo sugerencias y críticas (y críticas duras algunas veces) que han ayudado a que pueda mejorar el trazo y las técnicas.

También (y más importante aún) por estas páginas han pasado amigos y familiares, que han sido como siempre, la primera línea de apoyo para este fanático del dibujo y de los cómics. Para ellos mi más sinceros agradecimientos. Creánme que su voz y aliento han sido de gran valor para que volviera a los lápices luego de mucho tiempo de ausencia. Aunque esto de dibujar no es como montar bicicleta. Las habilidades que se dejan de entrenar se recuperan con dificultad. Sólo queda la perseverancia para alcanzar el nivel anterior y a partir de allí, continuar mejorando. Porque a diferencia de montar bicicleta, en cuanto a dibujar, siempre (como en muchas otras actividades de la vida) se aprende un poco con cada trazo, cada figura, cada imagen terminada y publicada.

Gracias a todos quienes han visitado este Blog durante los pasados 365 días y vuelvan, que de cuando en vez encontrarán un nuevo dibujo.

Vamos pués, que hay todo un nuevo año de dibujos por delante!

1 comments:

  1. Estudiocomik dijo...

    Feliz Cumpleaños!
    Te felicito por tu blog y la evolución que se ve en tus dibujos.
    Siempre tenes cosas interesantes en tu blog.
    Un abrazo!