miércoles, diciembre 24, 2008

Un especial regalo de Navidad

el miércoles, diciembre 24, 2008 con 1 comments
Un nuevo año llega a su fin y adicional a los esperados deseos de felicidad, pues quería compartir con ustedes algo especial. Luego de mucho pensarlo (no tanto realmente) pues decidí mostrar la cara del personaje que inspiró el nombre de este blog. Muchos no lo saben, pero el nombre Lekos surgió por la pronunciación de una marca de ropa (francesa según creo) que hacía mi madre y se convirtió luego en mi seudónimo. Con el tiempo comencé a dibujar un personaje inspirado en mi y debido a la firma junto a él, mis amigos comenzaron a llamarlo Lekos con lo que mi creación se "robó" mi seudónimo para siempre. En los 90s apareció durante seis meses en un periódico de la ciudad de Popayán (Cauca-Colombia) e hizo algunas apariciones fugaces en Internet. Esta es sin embargo, su primera aparición oficial en la Web...



El dibujo es original de 1999, cuando decidí renovar el look de este personaje e inicie una serie de dibujos en la forma de portadas para imaginarios comics. Luego hice un cómic completo que quizás algún día me anime a publicar.

Y para terminar, por supuesto...

Feliz Navidad
y Próspero Año Nuevo 2009


Espero nos sigamos viendo el próximo año con nuevos dibujos!

Felices fiestas!!

1 comments:

  1. Brujicesa dijo...

    Bueno, a estas alturas... gracias por compartir una síntesis de la historia de Lekos....Sería muy interesante que te animes a publicar el cómic que hiciste. Y bueno en este próspero 2009, qué ha pasado contigo? con tu creatividad? seguro estás trabajando en ello, pero hay personas como yo, ansiosas de leer y deleitarse un poco más con tus creaciones, con tu inspriación traducida y plasmada en los trazos que llevan tu sello... Así que, danos un tanto más de gusto, te parece?